Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
Trabajo distinguido con Premio Germán Ducach Grinberg 2009
Dr. Germán Ducach Grinberg
Este año, el reconocimiento en el área de Hematología Clínica Adultos recayó en el trabajo titulado “High prevalence of bleeders of unknown cause among patients with inherited mucocutaneous bleeding. Prospective study of 280 patients and 299 controls".

La Dra. Teresa Quiroga, primera autora del trabajo, recibió la distinción en representación de los responsables del estudio, durante el XXXI Congreso de Medicina Interna, el 25 de septiembre pasado.

Título
High prevalence of bleeders of unknown cause among patients with inherited mucocutaneous bleeding. Prospective study of 280 patients and 299 controls / Alta prevalencia de sangrado de origen desconocido en pacientes con hemorragias mucocutáneas de tipo hereditario. Estudio prospectivo en 280 pacientes y 299 controles

Autores
Quiroga T, Goycoolea M, Panes O, Aranda E, Martínez C, Belmont S, Muñoz B, Zúñiga P, Pereira J, Mezzano D.

Publicado en

Haematologica 2007; 92:357-365

Destacado en editorial

El trabajo fue destacado con un comentario en Editorials and Perspectives de la misma revista, por el Dr. Emmanuel J. Favaloro: Investigating people with mucocutaneous bleeding suggestive of primary hemostatic defects: a low likelihood of a definitive diagnosis? Haematologica 2007; 92:292-296.

Sobre el premio
El premio Dr. Germán Ducach Grinberg, consistente en mil dólares y un diploma de reconocimiento, es entregado cada dos años por la Sociedad Médica de Santiago, gracias al legado que el fallecido hematólogo Germán Ducach dejó para ser administrado por esta organización.

El premio para destacar un trabajo publicado en Chile o el extranjero en el ámbito de la hematología clínica de medicina interna de adultos, se alterna anualmente con el Premio Dra. Emilia Bitran de Ducach, que reconoce trabajos del ámbito de la hematología clínica en pediatría. El premio será entregado hasta la extinción de los fondos destinados para este fin.



AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.