Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
Injección intra-BM de progenitores hematopoyéticos
Lea el artículo desarrollado por el Dr. Pablo Ramírez M.D., junto a otros autores de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos. El estudio fue publicado en la edición de marzo de 2010, de Bone Marrow Transplantation.

Going straight to the point: intra-BM injection of hematopoietic progenitors

PA Ramirez (1,3) JE Wagner (2,3) CG Brunstein (1,3)
1. Department of Medicine, University of Minnesota, Minneapolis, MN, USA 2. Division of Hematology, Oncology and Transplantation, Department of Pediatrics, University of Minnesota, Minneapolis, MN, USA 3. Blood and Marrow Transplant Program, University of Minnesota, Minneapolis, MN, USA

Descargue artículo completo

Resumen

La inyección intra-BM (IBMI) se ha utilizado clínicamente como una técnica para administrar medicamentos, productos sanguíneos y líquidos para niños gravemente enfermos y soldados heridos de guerra. El interés en IBMI se ha renovado en el contexto del trasplante de células hematopoyéticas, en particular, cuando la sangre del cordón umbilical es la fuente del injerto. Los estudios clínicos no han demostrado todavía de manera inequívoca una mejoría en la recuperación hematopoyética. Sin embargo, más intrigante es la observación, tanto en el ámbito clínico y en modelos murinos, que la entrega de los injertos BMI hematopoyéticos y los linfocitos pueden reducir el riesgo de enfermedad injerto contra huésped aguda. El mecanismo subyacente de la reducción del riesgo de enfermedad injerto contra huésped requiere mayor investigación. En este estudio, se revisan los fundamentos, así como los datos clínicos y preclínicos que apoyan el estudio de IBMI como un método para entregar las células hematopoyéticas.

Bone Marrow Transplantation advance online publication, 22 March 2010; doi:10.1038/bmt.2010.39

Envíe sus comentarios al autor al correo: pramirez@med.puc.cl



AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.