Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
Dra. Camila Peña recibió beca SOCHIHEM para pasantía en extranjero
Dra. Camila Peña
La Dra. Camila Peña, hematóloga del hospital El Salvador, recibirá apoyo de SOCHIHEM para perfeccionarse en gammapatías monoclonales en el hospital universitario de Salamanca, España, bajo la tutoría de la Dra. María Victoria Mateos, en enero y febrero 2020.

Encargada de la unidad de hematología clínica del hospital El Salvador de Santiago, la Dra. Camila Peña Ojeda es además la encargada de gammapatías monoclonales del sistema público del país, y miembro del Grupo de Estudio de Mieloma Múltiple para Latinoamérica. 

Fue seleccionada mediante concurso por el directorio de la Sociedad Chilena de Hematología para profundizar y ampliar su experiencia clínica y de estudio en gammapatías monoclonales en el servicio de hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, España, donde realizará una pasantía de dos meses en enero y febrero de 2020, bajo la tutoría de la Dra. María Victoria Mateos, directora de la Unidad de Mieloma Múltiple del centro formador español.

Los principales objetivos principales que persigue esta pasantía son conocer en profundidad diferentes gammapatías monoclonales, estudios diagnósticos y pronósticos a realizar, tratamientos, nuevos fármacos y estudios clínicos en torno a éstos últimos. 

Con el apoyo al entrenamiento de la Dra. Peña, SOCHIHEM espera aportar a que exista en Chile un mayor conocimiento de estas patologías, en miras a mejorar su tratamiento en los pacientes; así como a perfeccionar los protocolos existentes en el sistema público y la docencia en esta materia a médicos internistas y hematólogos en formación.

El apoyo consistirá en la entrega de USD 7.500 por parte de SOCHIHEM, para su participación y estadía.




AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.