Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
Reforma a Ley de Genéricos: declaración Academia Nacional de Medicina
Academia Nacional de Medicina
La Academia Nacional de Medicina observa con preocupación el proyecto que reforma la Ley de Genéricos 25.649 por estimar que su promulgación rebaja la calidad profesional del médico y atenta contra la efectividad de un tratamiento.

La Academia Nacional de Medicina observa con preocupación un proyecto que reforma la ley de genéricos 25.649 en el sentido que toda prescripción médica, deberá efectuarse en forma obligatoria expresando sólo el nombre genérico del medicamento que se indique y que, en el caso de no cumplir con esta obligación, toda receta se tendrá por no prescrita careciendo de valor alguno para autorizar el expendio del medicamento, siendo el farmacéutico el único responsable de la dispensa del mismo. Del mismo modo, la receta no será abonada por obras sociales, medicina prepaga y organismos del Estado. 

De esta forma, no se considera válida la decisión y la responsabilidad del médico siendo éste, según la legislación, el único responsable de la medicación de los pacientes y no la farmacia atendida habitualmente por personal no profesional. 

Reformas como la propuesta impiden la actividad normal del médico, rebajan su calidad profesional y no aseguran la efectividad de un tratamiento. Es de desear que medidas como la presente no sean aprobadas por las autoridades.

Declaración aprobada por el Plenario Académico el 25 de agosto de 2016.



AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.