Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
SOCHIHEM presentó programa 2016 a industria farmacéutica
A inicios de octubre, el Directorio de la Sociedad Chilena de Hematología se reunió con representantes de la industria farmacéutica para agradecer su colaboración en la Jornada 2015 y presentar el programa de trabajo 2016. CONOZCA QUÉ SE PREPARA PARA EL AÑO QUE VIENE.

Al encuentro con miembros del Directorio asistieron representantes de diversas compañías. Se intercambiaron reflexiones en torno la Jornada Chilena de Hematología y Medicina Transfusional 2015, que contó con 180 asistentes pese a las condiciones adversas en que debió realizarse, debido a los estragos que las lluvias causaron en la zona central del país, inhabilitando la sede inicial de este evento. Junto a ello se realizaron propuestas por parte de los laboratorios para futuros encuentros

Agenda 2016

La Dra. Patricia Fardella, Presidente de SOCHIHEM, presentó las líneas de trabajo fijadas para 2016. Entre ellos destacan la realización del próximo Congreso, a realizarse del 10 al 13 de agosto, de dos workshop con invitados internacionales, y la continuidad de las reuniones científicas mensuales tanto con becados de hematología como del Capítulo de Medicina Transfusional.

Se solicitó apoyo para ampliar la cantidad de becados de la especialidad que realizan estadías de perfeccionamiento fuera del país. Este año, las Dras. Natalia Aranguiz y Marvila Intriago viajarán a España con respaldo de SOCHIHEM, pero es necesario aumentar los beneficiarios; así como también la cantidad de becados chilenos que participan en Highlights of ASH Latino América (HOA LA), donde tres son financiados por ASH y tres por SOCHIHEM. Este año, HOA LA se realizará los días 29 y 30 de abril de 2016 en Natal, Brasil, y –con apoyo de la industria- se espera que todos los especialistas en formación asistan a este evento.

Se anunciaron la creación de nuevos capítulos como el de enfermeras oncológicas; la realización del Curso de Linformas T que organiza el Hospital del Salvador en Santiago, y en el cual se espera que la industria apoye trayendo a médicos desde regiones; y la creación de un registro en línea para Leucemia Mieloide Crónica, Linfomas, Mieloma y Trasplante, el proyecto más ambicioso de SOCHIHEM para 2016.

VEA FOTOGRAFÍAS DEL ENCUENTRO



AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.