Quiénes Somos Hazte Socio Contacto Boletín Electrónico
   
Cursos y Congresos     Medicina Transfusional     Noticias     Pacientes    
  NOTICIAS
Inicio>> Noticias
OTRAS NOTICIAS
Nuevas guías prácticas clínicas SOCHIHEM
La Sociedad Chilena de Hematología se complace en presentar tres nuevas guías prácticas clínicas para diagnóstico y tratamiento de Leucemia Mieloide Aguda No Promielocítica, Leucemia Linfática Crónica, y Mieloma Múltiple. Lea la editorial escrita por la Dra. Carmen Cao P., Presidenta SOCHIHEM.

Editorial

Dra. Carmen Cao Pochintesta
Presidenta SOCHIHEM


El encuentro, celebrado en octubre 2013 en Hacienda Santa Martina de Santiago, tuvo como fin discutir y aprobar las guías clínicas para 12 patologías frecuentes en Hematología.

A julio de 2014 hemos finalizado una primera etapa y podemos decir con orgullo y satisfacción que la tarea planteada se ha completado. Hemos participado en este proceso escribiendo, compaginando, diagramando y revisando minuciosamente las Guías Prácticas Clínicas de SOCHIHEM,  realizadas por distintos grupos de distinguidos colegas, que con esfuerzo y dedicación constantes tomaron esta tarea con mucha responsabilidad.

El objetivo general primordial fue confeccionar una guía para el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades hematológicas, considerando las recomendaciones de expertos y las publicaciones internacionales, la disponibilidad de los recursos locales y la experiencia de los especialistas convocados.

Los objetivos específicos de las guías comprenden establecer pautas para el diagnóstico de certeza, clasificación y factores pronósticos, así como también, consensuar decisiones terapéuticas, definir criterios de respuesta y contribuir a la toma de decisiones.

Punto relevante es promover el trabajo interdisciplinario y poner énfasis en la necesidad de tener buenos registros para poder conocer mejor nuestra realidad a nivel país, así como también incorporarnos a registros continentales e internacionales.

Creemos que la presentación abreviada de estas guías mantiene su actualidad y rigor científico; las Guías Prácticas Clínicas constituyen un magnífico e imprescindible documento de consulta incluyendo en forma detallada y breve, diversidad de opiniones y consensos.

Descargar nuevas guías prácticas clínicas para:

 



AUSPICIADORES
  
 

SOCIEDAD CHILENA DE HEMATOLOGIA
Bernarda Morín 488 , Providencia | Santiago, Chile | 56 227 535 565 | sochihem@gmail.com
Secretaria: Gerda Hochstetter.
Atención presencial y telefónica lunes y martes de 10 a 18 horas. Miércoles, jueves y viernes atención vía correo electrónico.

Copyright © 2012 Sociedad Chilena de Hematología

SOCHIHEM es una organización científica sin fines de lucro, que no realiza atención a pacientes ni venta de medicamentos.
Si desea contactar a un/a hematólogo/a consulte nuestro listado de Médicos Asociados
.